(55) 5203 6210
contacto@e-inmob.com
Bot

Departamentos en Venta en Miguel Hidalgo, CDMX

Filtro

Encuentra tu departamento en venta ubicado en la zona de Miguel Hidalgo usando nuestros filtros de búsqueda.







Limpiar filtros

Sobre Miguel Hidalgo - CDMX

La historia de la delegación Miguel Hidalgo se remonta hasta los asentamientos prehispánicos de Chapultepec y sus alrededores, lo que hoy son los barrios de Tacuba y Tacubaya. También se ubicaron aquí algunos de los grandes conventos construidos por las órdenes religiosas que llegaron a evangelizar, como el Convento de San Gabriel Arcángel en Tacuba. Estos barrios han mantenido su fuerte carácter popular, y precisamente por esa identidad que permea cada esquina, Tacubaya fue elegido por Luis Barragán para construir su morada y su estudio, una de las joyas más desconocidas de la capital.

Puedes encontrar tu departamento en venta en Miguel Hidalgo

Pero la zona se desarrolló con el crecimiento de la gran ciudad de México hacia el Poniente. Lugar tradicionalmente de recreo, donde las élites mexicanas construyeron sus residencias en la colonia Polanco. Mansiones art déco y de estilo colonial californiano en torno a avenidas ajardinadas. Hoy este barrio, que mantiene su espíritu cosmopolita, es centro de negocios, hotelero, de ocio y de shopping de alto nivel, y alberga dos de los museos más cosmopolitas de la ciudad: el Museo Soumaya y el Museo Jumex, ubicados en la Plaza Antara junto al Acuario Inbursa.

Entre la sofisticación de Polanco y las raíces tradicionales de Tacuba y Tacubaya, se encuentra el pulmón de la ciudad: el Bosque de Chapultepec. Un auténtico lujo de parque urbano, conservado milagrosamente desde la época de los Mexicas hasta hoy. En el Bosque, dividido en tres secciones, se concentra una buena parte de la oferta cultural y de ocio más importante de la ciudad. El Bosque de Chapultepec alberga el Zoológico, el MUTEC, el Papalote Museo del Niño, la Feria de Chapultepec y los grandes centros culturales de la ciudad: el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el impresionante Auditorio Nacional.

Fuente: http://cdmxtravel.com/es/organizate/delegaciones/miguel-hidalgo.html