Sucesiones Testamentarias

Al fallecer una persona que otorgó testamento, su voluntad queda expresada en el mismo y sus herederos pueden acudir ante Juez o Notario a iniciar el trámite sucesorio.

Para acudir ante Notario, se requerirá:

a).- Que no haya controversia entre los herederos

b).- Que éstos sean mayores de edad

c).- Que el testamento que se exhiba hubiere sido otorgado ante Notario (Testamento Público Abierto).

Algunas de las ventajas de tramitar una sucesión testamentaria ante Notario y no ante Juez son las siguientes: – Los interesados pueden elegir libremente con qué Notario llevar el trámite; y – La sucesión se concluye en menos tiempo y a un costo más bajo.

El trámite sucesorio notarial se compone principalmente de tres etapas:

I. La de aceptación de Herencia y designación y aceptación del cargo de Albacea

II. La de protocolización de inventarios y avalúos

III. La de partición y/o Adjudicación de los bienes

Contacto:  Joss y Lynda Fuso

Joss, Lynda Fuso y su equipo son profesionales apasionados de la relación con clientes así como del servicio en sector inmobiliario, su experiencia y preparación les permiten ayudarte perfectamente al logro de tus objetivos inmobiliarios.

Especializados en el sector Residencial y Comercial tanto de casas, departamentos, terrenos y edificios en la CDMX y Estado de México. Con certificación por parte de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) en el mes de Junio de 2020. Adicionalmente forman parte activa de asociaciones del gremio. Agenda una cita y aprovecha los beneficios, conoce su oferta de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *