Remodelación versus Metro Cuadrado

¿Qué es más importante una remodelación o la cantidad de Metros Cuadrados?

A la hora de vender una propiedad, todo propietario desea que le paguen por ella la mayor suma posible, pero hay una realidad sobre el precio que se llama mercado inmobiliario, la cual a su vez está definida entre remodelación versus metro cuadrado.

Principalmente por una matriz que contiene:

(1) El tipo de propiedad,

(2) su ubicación

(3) antigüedad, básicamente.

En algunas ocasiones puede existir la plusvalía, que es la diferencia entre el precio de compra y la re-valorización por el tiempo entre la compra y venta pero no siempre se da, incluso la plusvalía
podría ser negativa, es decir, el precio de venta puede ser menor ya que existen factores naturales, políticos y económicos que podrían depreciar una propiedad.

Los dueños que han hecho mejoras a su propiedad quizás estén pensando ¿Cómo queda el dinero invertido? Este es un tema espinoso entre el avalúo y el monto de venta que
desea el dueño por su propiedad. El tema es espinoso porque la remodelación presenta un lado cuantitativo, es decir, el monto en moneda invertido y por otra parte la parte cualitativa, que consiste en la calidad y resultado estético y funcional de la remodelación.
Como dice el dicho, «Entre gustos y colores no escribieron los autores»…Pues así sucede, cada quien tiene su gusto y necesidades por lo que una remodelación no siempre va a aumentar el valor de venta de una propiedad.

MORALEJA, remodele su propiedad para disfrutarla, no especule con recuperar la inversión.

Contacto: Nuria Serrano Marzo

Licenciada en psicología, comprometida con intereses sociales, amante de la arquitectura y diseño de interiores, conocedora de la psique, buscadora excelsa de propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.