¿Qué hace un asesor inmobiliario y por qué contratarlo?

Imagen de un asesor entregando las llaves a una pareja

Antes de comenzar a hablar sobre qué hace un asesor inmobiliario lo primero es dejar en claro qué es, se trata de un intermediario que facilita en el caso de venta al vendedor y comprador o en las rentas al arrendatario e inquilino todas las operaciones inmobiliarias. 

Su trabajo va más allá de vender o rentar la propiedad por la que se está trabajando, tiene la responsabilidad de conocer todos los detalles sobre la propiedad y sobre las necesidades que tienen los vendedores y arrendatarios. 

Funciones de un asesor inmobiliario

Cliente

Lo primero es conocer a fondo qué es realmente lo que busca y requiere el cliente para darle la atención personalizada de manera profesional. Asesorar sobre de qué manera se llevará el procedimiento y darle a conocer las responsabilidades que tiene. 

Legalidad

El primer cometido entre las muchas otras actividades sobre qué hace un asesor inmobiliario es evaluar e investigar todo lo relacionado con la propiedad, es decir, si todo cumple con la legalidad necesaria, si hay un testamento, intestado, deudas, etc. De ser así, comunicarlo de manera clara y brindar opciones competentes para la resolución de los problemas que vayan presentándose durante el proceso. 

Imagen

Cuando el asesor se aseguró de que todos los papeles, situación fiscal o notarial están en orden es el momento de presumir la propiedad en venta o renta, debe mostrar la mejor cara del inmueble sin engaños y buscar la manera de hacer todas las ventajas que presenta para llegar a un mayor número de interesados. 

Precio 

De igual manera, el asesor inmobiliario debe estar al pendiente al momento del avalúo del predio y hacerle saber al cliente las razones por las que se concluye que ese es su valor, indicarle si el rango es competitivo en la zona o está por debajo o arriba de los competidores. 

Comprador o arrendatario

Después de todos estos servicios, es necesario destacar una de las funciones más importantes sobre qué hace un asesor inmobiliario y se trata de la perfilación correcta del cliente para hacer una venta efectiva y mejorar los tiempos en los que la transacción se realiza.

Entrega

Una vez que han concretado la renta o venta del inmueble el asesor es responsable de realizar o estar presente en la entrega del inmueble. 

qué hace un asesor inmobiliario y deseo contratarlo

Ahora que conoces con mayor profundidad las razones por las que un asesor inmobiliario te facilitará todo el trabajo a la hora de vender o rentar cualquier propiedad, contáctenos y recibe la atención que mereces en el área inmobiliaria.

👉🏻 https://www.e-inmob.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.