Imagen de cierre de un agente inmobiliario

¿Qué es una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es una asociación o empresa que tiene como finalidad la venta, renta o administración de inmuebles, es decir, puede considerarse como inmueble cualquier propiedad como una casa, edificio, terreno, nave industrial, rancho, finca, local comercial, etc. que posea una extensión determinada. 

La inmobiliaria tiene la responsabilidad de conocer a fondo los documentos, leyes y actualizaciones sobre este tipo de transacciones para facilitar la tarea de sus clientes con la intención de agilizar la venta, renta, administración, etc., de dichos inmuebles. 

Beneficios al contratar una inmobiliaria

En muchas ocasiones, se piensa que acudir a una inmobiliaria puede ser un gasto innecesario, sin embargo, esta opción resulta una de las más seguras cuando se trata de la venta, compra o renta ya que, los agentes o corredores inmobiliarios tienen la obligación de asegurar que todos los papeles se encuentran en orden y cumplen con los requerimientos ante la ley para llevar a cabo la transacción. 

Tiempo 

Para verificar la legalidad de escrituras, contratos y otros papeleos, sin duda, se requiere invertir una gran cantidad de esfuerzo y tiempo, por lo tanto, una inmobiliaria se encargará de esta tarea vital en este tipo de transacciones. Ellos cuentan con la experiencia necesaria para hacerlo. 

Términos y condiciones

Al ser una asociación o empresa se aseguran que, por medio de contratos todo lo estipulado se cumpla al pie de la letra o bien, tienen la capacidad de iniciar procesos legales para garantizar el cumplimiento de los términos acordados. 

Valoración y asesoría

Para la realización de transacciones inmobiliarias es necesario conocer el mercado en el que te encuentras, saber de precios, servicios o anomalías que interfieren en el proceso, al contratar una inmobiliaria son los responsable de la investigación, además de asegurarse que los involucrados en el trato estén conformes con los acordado gracias a su capacidad de negociación. 

Cartera

Quizás lleves mucho tiempo intentando vender o rentar tu inmueble o por el contrario, en búsqueda de tu casa ideal, sin embargo, esto puede estar resultando un verdadero reto. Una de las mejores ventajas es que las inmobiliarias cuentan con cartera de clientes, es decir, tienen inmuebles para vender o rentar, así como personas interesadas en hacerlo. 

Una inmobiliaria de confianza 

E-Inmob somos una comunidad inmobiliaria, si eres agente y te interesa tener nuestro respaldo, compartir conocimiento y colaborar con otros agentes, este es el lugar ideal, con nosotros el control lo tienes tú. De igual manera, si te gustaría ayuda para vender, rentar o comprar un inmueble, podemos ayudarte. Contáctanos y conoce los beneficios. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/einmobMX

https://www.instagram.com/e.inmob/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *