¿Qué es un aval?

Un aval es una garantía en distintas situaciones, generalmente se relaciona con pagos o responsabilidades de diversos tipos. De otra manera podríamos decir que, funciona como una figura jurídica que respalda el cumplimiento de las obligaciones contraídas en algún contrato. Es decir, el aval es corresponsable de que la deuda u obligaciones se cumplan conforme lo pactado. 

Dentro de un acuerdo o contrato de este tipo podemos mencionar tres involucrados, el beneficiario que es a quien se le deben cumplir ciertas obligaciones; el avalado, responsable de cumplir el convenio y el aval, este puede tratarse de una persona o bien una empresa, es corresponsable junto con el deudor, de los compromisos hechos ante el acreedor. 

¿Cómo funciona?

Es una herramienta que utilizan aquellas entidades que brindan financiamiento de distintos tipos, con el objetivo de proteger su inversión, propiedades o valores, según el caso. Se usa en diferentes  industrias. En el caso inmobiliario puede ser en la compra o renta de una propiedad, en ambos casos tiene el objetivo de asegurar que el deudor cuenta con un amparo si incumple con alguna de las responsabilidades, regularmente la deuda,  es decir que, ante la falta o negativa de pago la empresa acreedora o persona involucrada puede solicitar al aval el pago correspondiente de la misma y éste está obligado a responder.

Deseo obtener un aval 

Encontrar el aval ideal puede resultar una tarea monumental, no cualquier persona está dispuesta a ser corresponsable de  una deuda en la que no obtendrá ningún beneficio, por el contrario, podría representar la suma de obligaciones o problemas legales. Ante esta dificultad, actualmente existen empresas que se dedican a brindar este servicio. Si necesitas más información, contáctanos, podemos ayudarte. 

Precio de un servicio avalista

Debes considerar que se trata de un producto con un alto riesgo, por lo tanto, si decides hacerlo mediante una empresa dedicado a esto, siempre tendrá un costo, más allá de si en algún momento hay incumplimiento de las condiciones en el contrato, la gestión y el respaldo legal deben ser cubiertos. El precio va a depender del valor de la deuda contraída. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/einmobMX

https://www.instagram.com/e.inmob/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.