Conoce la Historia de Polanco

Su inmejorable ubicación, junto con su oferta comercial y cultural, hacen de Polanco

Uno de los barrios más cotizados, tal vez el más, de toda la ciudad. Y para terminar de entender el por qué de esta etiqueta basta con dedicar unas horas a recorrerlo.

HISTORIA

Polanco 1

En la década de los treinta la zona que actualmente ocupa Polanco correspondía a las tierras pertenecientes a la Hacienda de los Morales (que actualmente sigue operando, bajo el mismo nombre, como restaurantes y espacio para eventos). Polanco se fraccionó alrededor de lo que actualmente es el Parque Lincoln, y desde un principio recibió a familias de clase media alta que deseban salir del centro de la ciudad, así como a comunidades específicas, entre ellas la judía, la española y la alemana.

Ubicación y movilidad

Para muchos Polanco es el barrio mejor ubicado de la capital. El estar situado entre las colonias más céntricas como Roma, Condesa y San Miguel Chapultepec, y el comienzo del suburbio defeño, que se inaugura con las Lomas de Chapultepec, lo colocan en una posición inmejorable. Además, está junto al Bosque de Chapultepec, la principal área verde de la ciudad.

El barrio está demarcado por las siguientes avenidas: Reforma (al sur), Ejército Nacional (al norte), Mariano Escobedo (al este) y el Boulevard Manuel Ávila Camacho (al oeste). Además de estás, Polanco es atravesado por Presidente Masaryk, famosa por sus tiendas de renombre.

Polanco cuenta con numerosas estaciones del servicio de Eco Bici , y tiene dos estaciones de metro: Auditorio Nacional y Polanco (ambas de la Línea 7).

Cabe señalar que si bien este barrio cuenta con múltiples vías de acceso, la concurrencia a sus comercios y establecimientos es tal que con frecuencia se registra un tránsito pesado a su interior. Por eso caminar o moverse en bici es generalmente buena opción (además de disfrutable).

Actualidad

pasaje polanco

En ningún barrio de la ciudad encontrarás tal oferta de restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos como en Polanco. A esto se suman galerías de arte, museos y librerías. Además, este barrio se ha convertido en un importante centro de negocios y aquí se ubican varios de los mejores hoteles del DF. Todo lo anterior hace de esta colonia una de las más dinámicas de la ciudad.

El gran movimiento que se registra en Polanco se equilibra con un buen número de parques y áreas verdes, así como zonas particularmente gratas para caminar: una combinación envidiable.

Recomendaciones

Para caminar: 

parque lincoln

El Parque Lincoln es una zona deliciosa para pasear. Lo mismo ocurre con la zona que es parte del Bosque de Chapultepec. Además, la avenida Campos Elíseos, así como pequeñas calles interiores (por ejemplo Tres Picos) que son ideales para explorar y conocer mejor el barrio; son todas caminatas agradables.

Museos

Fuente "El paraguas"

Polanco es sede de tres museos, incluido el más importante de la ciudad (y del país), el Museo Nacional de Antropología. Los otros dos, también destacados, son el Museo Rufino Tamayo (Av. Paseo de la Reforma 51) y el Museo de Arte Moderno (Av. Paseo de la Reforma SN).

Galerías de arte: 

Debido a su intensa actividad, no podían faltar galerías en Polanco. Entre la decena de estos espacios que hay en el barrio, destacan la Sala de Arte Público Siqueiros (Tres Picos 29), la Galería Enrique Guerrero (Horacio 1549), la Galería Patricia Conde (Lafontaine 73), Arte Núcleo (Edgar Allan Poe 308), la galería Juan Martín (Charles Dickens 33-B) y la galería Alfredo Ginocchio (Arquímedes 175).

Polanco - Horacio Street - Mexico City

Flickr: Exploratus

Shopping

La Av. Masaryk es sin duda la meca de las boutiques y grandes marcas. Aquí confluyen Hugo Boss, Prada, Hermes, Dior, Scappino y Louis Vitton, por mencionar solo algunas, además de otras más “juveniles” como Diesel o Mac Store. A lo largo de Masaryk se ubican pequeños centros comerciales repletos de otras boutiques (y puedes acompañar tu sesión de Shopping en alguno de sus muchos restaurantes).

Alrededor del Parque Lincoln (ubicado a un par de cuadras de Masaryk) también encontrarás otras opciones, por ejemplo el Pasaje Polanco, y e general dentro del barrio iras descubriendo innumerable cantidad de tiendas para diversos gustos (este directorio puede serte útil).

Conoce los departamentos que tenemos en esta zona:

👉Departamentos en venta Polanco

👉Departamentos en renta polanco

Fuente: https://mxcity.mx/barrios/polanco-un-barrio-de-contrastes-culturales-y-comerciales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.