Nuevos hábitos para vivir y trabajar, en ambientes altamente tecnologizados

Gene Towle, socio director de Softec, consultoría inmobiliaria señaló algunas tendencias y cambios importantes en el mercado inmobiliario que está trayendo consigo la pandemia. “En los hábitos del comprador post-pandemia, en cuanto al uso de la tecnología, este cambio equivale a haber avanzado una década en 8 semanas. Una buena porción de desarrolladores, que tradicionalmente diseñan sus productos sin atender las tendencias del mercado, se encontrarán abruptamente como jugadores obsoletos fuera del juego… ¡y hasta del estadio!”, dijo.

El especialista especificó que los nuevos compradores de vivienda ya adquirieron nuevas formas de vivir y trabajar, lo cual constituye un perfil eco-friendly que usa regularmente zoom, blockchain, amazon, inteligencia artificial, autos electrícos, consumo de energías limpias, carteras digitales, uso de drones y pronto la 5G, entre otros. “Nos preguntamos cuántos desarrolladores están pensando en esto para responder al mercado. Lo tradicional es que sigan planeando casas en base a metros cuadrados autorizados por el municipio o alcaldía por el uso de suelo, en lugar de pensar en los atributos que realmente requieren las personas y que le darán valor a las viviendas”, subrayó.

Gene Towle añadió que, además, la industria debe adaptarse rápidamente al uso de nuevas herramientas digitales de promoción, so riesgo de caer en altísimos costos para las empresas. Entre estas herramientas están el uso de firmas digitales, los embudos digitales de venta, los tours virtuales y el crowdselling.

Por su parte, Gaby Cano, directora de desarrollo de negocios de Softec, informó que los desarrolladores pueden verificar su desempeño en distintos reportes de la firma, de modo que puedan valorar si sus estrategias han sido exitosas, encontrar el modo de fortalecerlas, o bien corregir el rumbo, dado que este tipo de decisiones pueden –para bien o para mal- representar muchos millones de pesos. “Un cambio simple a tiempo en la obra puede generar una detonación de compras por parte de las nuevas generaciones de compradores. Estamos arrancando un programa de formación para generar valor en la edificación de vivienda, abierto a la industria inmobiliaria”, señaló.

Fuente: https://update.softec.com.mx/index.php/nuevos-habitos-para-vivir-y-trabajar-en-ambientes-altamente-tecnologizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *