Los nuevos modelos de negocio inmobiliario

Los nuevos modelos de negocio inmobiliario surgen como respuesta a la dinámica social que está actualmente en desarrollo. La conformación de la familia, las relaciones laborales y el estudio, toman un camino inexplorado que da oportunidad a crear lazos e interacciones sociales distintas de manera global. 

Los nuevos modelos de negocio inmobiliario conjuntan la tradición con la innovación, retoman elementos de ambos para fusionarlos con la intención de adaptarse a las necesidades del mercado actual, los caracteriza el uso de tecnologías. 

Pequeñas familias

Familias conformadas solo por una pareja, un hijo o un miembro, no requieren de grandes propiedades para vivir con comodidad, espacios denominados como co-living, son áreas acondicionadas de manera inteligente para promover la convivencia, colaboración y disminuir costos.

Gentrificación, nómadas digitales y coworking

El surgimiento del internet sin duda revolucionó el mundo, aparecieron también nuevas herramientas que hacen más eficientes una gran cantidad de tareas, reducen las distancias y facilitan la colaboración en muchos sentidos. 

La pandemia de 2019 fue un suceso que sacudió al mundo y qué, también, trajo consigo cambios tecnológicos y de consumo que, si bien ya existían, obligó a los más rebeldes y tradicionales a adaptarse. Ahora los trabajos podían realizarse desde cualquier parte del mundo, por lo tanto, no era necesario habitar en un lugar fijo, dando surgimiento a los nómadas digitales, generalmente jóvenes que migran de su lugar de origen a otras ciudades, lo único que necesitaban era un lugar cómodo, con banda ancha para trabajar, una estancia corta flexible y sin largos contratos o restricciones, es así como el coworking y las rentas cortas toman el control, posicionándose dentro de los mejores nuevos modelos de negocio inmobiliario

Tecnología y nuevos modelos de negocio inmobiliarioOtras empresas del rubro han decidido que la tecnología será su mejor aliado, por esta razón están invirtiendo en plataformas digitales para todos aquellos involucrados en el sector inmobiliario con el fin de gestionar mejor tareas y negocios, páginas dedicadas a facilitar la interacción entre agentes y cliente o bien, CRMs inmobiliarios, que buscan acompañar a los profesionales del mercado automatizando proceso y funcionando incluso como asistentes personales. ¿Te interesa saber más acerca de este y otros temas? Contáctanos, queremos acompañarte.

Visita e-inmob

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/einmobMX

https://www.instagram.com/e.inmob/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.