Inversión inmobiliaria: ¿Es rentable invertir en inmuebles en CDMX?

Realizar una inversión inmobiliaria, sin duda, es una de las mejores decisiones que puedes tomar, se trata de un sector sólido y con un crecimiento estable. Ahora bien, nos interesa profundizar en un destino específico, la Ciudad de México, una urbe considerada dentro de las más grandes del mundo, cuenta con cerca de 9 millones de habitantes, sin mencionar, la zona conurbada. 

Una población tan grande, tiene una necesidad muy amplia de vivienda, por lo tanto, invertir en inmuebles en la Ciudad de México, puede resultar una excelente opción, sin embargo, antes de hacerlo debes analizar bien la zona en la que depositarás tu dinero para hacerlo crecer. No todas las áreas de la CDMX son convenientes, esto debido a distintos factores que analizaremos a continuación. 

Tipo de zona

Es cierto que, obtener una vivienda es sinónimo de tranquilidad y resulta una opción a largo plazo, sin embargo, si lo que se desea es realizar una inversión inmobiliaria con un buen rendimiento, es un requisito indispensable, elegir correctamente el lugar en donde el inmueble está ubicado; en primer lugar, por el tipo de terreno, recordemos que, la CDMX era en la antigüedad, un lago, por lo tanto, la gran mayoría de zonas tienden a ser pantanosas, lo que de principio, representa un riesgo. 

Crecimiento

Existen dentro de la CDMX, determinadas colonias que son consideras las mejores para realizar una inversión inmobiliaria, dentro de las primeras podemos mencionar colonia Roma y Condesa, por excelencia y desde hace ya algún tiempo, ambas cuentan con un crecimiento enorme en el sector inmobiliario, primero, debido a la alta demanda que existe de vivir ahí y en segundo lugar, el tipo de negocios y comercios establecidos, aumentan el valor de los inmuebles de manera constante. 

Ubicación

Por otra parte, la colonia Narvarte y la Del Valle, se encuentran en zonas estratégicas de la ciudad, a su alrededor o muy cerca de ellas, podemos ubicar avenidas principales, oficinas, centros comerciales, parques, transporte, seguridad y una gran cantidad de servicios. Otra de las colonias que, aunque no lo creas, van a tener un repunte monetario es la Agrícola Oriental, debido a que en los próximos años, se tienen planeados distintos proyectos de gran envergadura, lo que dará a esa zona, cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, distintas ventajas, sumado a esto, los precios con los que actualmente cuentan los inmuebles, son bastante considerables, comparados con las colonias que previamente mencionamos.

Es el momento de realizar mi inversión inmobiliariaEn los últimos años podemos ver distintos desarrollos inmobiliarios por toda la ciudad, así que, si estás pensando comprar un terreno para un proyecto en específico o bien, te inclinas por una propiedad para vivir, vender o rentar, ya conoces las mejores zonas en las que tu inversión inmobiliaria tendrá un mejor rendimiento, además, recuerda que hacerlo es seguro y presenta riesgos bajos. El sector inmobiliario es fundamental en un portafolio de inversiones. Contáctanos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/einmobMX

https://www.instagram.com/e.inmob/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.