How this area of Houston is good to invest in?

El condado de Montgomery, al norte de Houston, lleva más de 4 décadas consolidándose como una zona de alta demanda para compradores que buscan plusvalía en sus inversiones inmobiliarias.

Dentro de sus linderos se ubica el que quizá sea el desarrollo inmobiliario dentro de los Estados Unidos más conocido y popular entre clientes Mexicanos : The Woodlands.

Inaugurado en 1974 como la primera comunidad planeada en Texas en donde se privilegiaba el respeto a la naturaleza, The Woodlands ha sido y sigue siendo un tremendo éxito tanto en la cantidad de personas que se han asentado ahí (más de 117,000 según el más reciente censo), así como en ofrecer a sus residentes una mezcla inigualable de calidad de vida, contacto con la naturaleza y una extraordinaria cantidad de elementos urbanos y comerciales de clase mundial.

El desarrollo de The Woodlands llevó a que muchas áreas alrededor del mismo, evolucionaran y se convirtieran en zonas igualmente atractivas, plagadas de una gran variedad de servicios como campos de Golf, zonas comerciales, restaurantes, importantes Hospitales y espacios de esparcimiento.

A estos factores debemos de sumar el hecho de que el Aeropuerto Internacional Georges Bush se ubica a 20 minutos de distancia de The Woodlands y es, muy probablemente, uno de los aeropuertos Americanos que ofrece mayor cantidad de opciones de conexión a México.


How when you buy something near the woodlands the value of your property goes up? How the prices of houses go up in value.?

El tiempo ha demostrado que las propiedades en los Woodlands al igual que sus zonas aledañas, han logrado mantener un nivel de plusvalía difícil de comparar en los Estados Unidos. Tomando como ejemplo la caída del mercado inmobiliario que se suscitó en el 2008, The Woodlands no sólo no vio decrecer su valor (como hizo prácticamente todo el mercado inmobiliario del país), si no que mantuvo inclusive una apreciación positiva.

For a certain amount of money (400k or so) you can get citizenship or permanent residency ??

(This is the EB-5 program and it’s already described on the webpage. I believe the entry ticket is above 400k….) Este es el programa EB-5 y ya esta descrito en la pagina de web que me enviaste. Creo el Precio esta arriba de 400 mil dolares. 

What the shopping and schools in the greater zone is like and how it’s beneficial for families or children etc ??

Las escuelas públicas que se ubican dentro de The Woodlands son las mejor clasificadas de la zona de Houston. De hecho, muchas familias de Houston (city) y otras áreas de Texas, se reubican constantemente a The Woodlands para que sus hijos tengan acceso a una muy buena educación.

La oferta comercial igualmente se ha extendido de forma importante en The Woodlands y el condado de Montgomery. Comenzando por ‘The Woodlands Mall’ & ‘Market Street’, y sumando un importante número de Súper mercados, Strip malls, restaurantes y tiendas esparcidas a lo largo de los 130,000 kilómetros cuadrados que abarca The Woodlands.

How much property values have gone up over the last few years (It’s very hard to say a number… I wouldn’t go there). Muy difícil decir. Mejor no vamos por este rumbo. 

Thomas Eckert Asesor inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.