Queretaro

El Ranking de Querétaro según estudio del Financial Times y su impacto en el Medio Inmobiliario.

De acuerdo con la sexta edición del “American Cities of the Future 2021/22” Financial Times, Querétaro se posiciona como una de las principales ciudades del futuro de Latinoamérica, ocupando el quinto lugar en el ranking.

Las principales variables que consideró el estudio del Financial Times fueron la política de crecimiento económico, la facilidad para los negocios, el capital humano, el estilo de vida, la conectividad urbana y la rentabilidad para reactivar el desarrollo de la población tras la pandemia.

Uno de los principales objetivos del estudio es dar herramientas a los inversionistas en su toma de decisiones.

Hay que destacar y es otra buena noticia que hay 3 ciudades más y de la misma zona o sea del Bajío y Occidente que fueron colocadas en el ranking, en el siguiente orden: Silao, Guanajuato, San Luis Potosí y Guadalajara, Jalisco. Esto no es coincidencia ya que hay factores geográficos, política estatal y de conectividad que influyen de manera importante.

Cabe destacar que la ciudad de Querétaro también fue reconocida en el noveno lugar de acuerdo al análisis de grandes ciudades del futuro que engloba a todas las localidades del Continente Americano, siendo esta la única ciudad fuera de los Estados Unidos en entrar en el Top 10 donde Seattle obtuvo el primer lugar.

¿Como arrancó la Inversión en Querétaro el 2022?

Durante el primer bimestre del año se captaron 11 proyectos de inversión por $6,092 millones de pesos y que implican la generación de 2,500 nuevos empleos a mediano plazo. Esto a través de 3 sectores principalmente que fueron la industria automotriz, electrónica y el de alimentos y bebidas.

Ahora bien, veamos ¿Cuál es el Impacto de esta inversión para el Sector Inmobiliario en Querétaro?

Con relación a estos alentadores números y al buen ranking obtenido, definitivamente se genera optimismo y la gran posibilidad de que los desarrolladores de vivienda continúen invirtiendo en la zona pero hay que tener presente que aunque la demanda de vivienda va a crecer, también hay que estar pendientes de varios factores externos que están influyendo y uno de ellos es el costo de la construcción, derivado principalmente del conflicto entre Rusia y Ucrania que ha encarecido las materias primas principalmente el acero, PVC y el cemento, Así que sin tratar de parecer negativo hay que ver a qué precio tendremos satisfecha esa demanda de casas y departamentos, además el efecto espejo en el arrendamiento de vivienda.

En conclusión, si es alentador el ambiente económico y social de la ciudad de Querétaro, pero debemos estar conscientes y pendientes de diversos agentes externos y las medidas antiinflacionarias en Europa y USA, principalmente.

Consulta nuestras propiedades

Joss, Lynda Fuso y su equipo son profesionales apasionados de la relación con clientes así como del servicio en sector inmobiliario, su experiencia y preparación les permiten ayudarte perfectamente al logro de tus objetivos inmobiliarios. Especializados en el sector Residencial y Comercial tanto de casas, departamentos, terrenos y edificios en la CDMX y Estado de México. Con certificación por parte de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) en el mes de Junio de 2020. Adicionalmente forman parte activa de asociaciones del gremio. Agenda una cita y aprovecha los beneficios, conoce su oferta de valor.

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/einmobMX

https://www.instagram.com/e.inmob/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *