¿Cómo será tu ciudad en el futuro?

¿Cómo será tu ciudad en el futuro?

Smart Forest City en Cancun, de Stefano Boeri

El arquitecto italiano Stefano Boeri  ha desvelado hace poco sus planes de transformar un área boscosa cerca de Cancún, en México, en una ciudad inteligente cubierta por 7,5 millones de especies de vegetación. Lo cual nos hace preguntarnos ¿Cómo será tu ciudad en el futuro?

La espesa vegetación convertiría 116.000 toneladas de dióxido de carbono en oxígeno, creando un hábitat saludable para sus habitantes. La Smart Forest City de Boeri es un claro propósito de avanzar hacia maneras más sostenibles de vivir. Un proyecto colosal de arquitectura paisajística que teñirá de verde la jungla de asfalto. 

En palabras de Stefano Boeri, «se trata de un ecosistema urbano donde la naturaleza y la ciudad están entrelazadas y actúan como un solo organismo». El arquitecto propone esta idea como alternativa a la construcción de un gran centro comercial y con el objetivo de reforestar un sitio que se convirtió en una cantera de arena para hoteles.

Este lugar proporcionará hogar a 130.000 habitantes que se convertirán en «jardineros» de las plantas. Cada barrio de viviendas asequibles se distinguirá por un tipo de vegetación, que deberán cuidar los residentes de cada zona. Boeri presentó el proyecto en marzo y está esperando su aprobación. ¡Crucemos los dedos!

Contáctanos, podemos ayudarte a encontrar una opción de acuerdo a tus necesidades.

¿Quieres más información como esta?

Visita nuestro sitio web: e-inmob.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/einmobMX

https://www.instagram.com/e.inmob/

Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/arquitectura/estas-7-propuestas-smart-cities-nos-ensenan-comos-seran-ciudades-futuro_3147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.