CDMX: 5 curiosidades de Coyoacán, el barrio bohemio de la ciudad.

Ubicado al sur del otrora Distrito Federal, Coyoacán puede ser considerado el barrio más Bohemio de la Ciudad. Sus jardines, calles empedradas, casonas, y su hermoso colorido, han cautivado a los locales y a los turistas durante años.

Aquí te dejo una lista de 5 cosas que quizás no sabías de Coyoacán:

  1. Coyoacán se puede traducir como Lugar de los Sueños de los Coyotes.
  2. En Coyoacán se encuentran las sedes de importantes instituciones educativas de México, como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.
  3. Coyoacán alberga recintos tan importantes como los museos Nacional de las Intervenciones, el Anahuacalli, el Nacional de la Acuarela, el Centro Cultural Universitario y el MUAC.
  4. Numerosos personajes públicos nacionales y extranjeros — artistas, intelectuales y políticos — han tenido su residencia en Coyoacán o en sus barrios, entre ellos Hernán Cortés, Luis Buñuel, Jorge Ibargüengoitia, David Alfaro Siqueiros, Miguel Ángel de Quevedo, Dolores del Río, Emilio “Indio” Fernández, Manuel Álvarez Bravo, León Trotzky, Octavio Paz, Frida Kahlo y Diego Rivera.
  5. Cantinas, mezcalerías y restaurantes típicos rodean el centro de la plaza de Coyoacán. En días festivos como Día de Muertos o el Día de la Independencia transitar por la plaza es casi imposible por la cantidad de visitantes que se congregan.

Fuente: https://medium.com/@CulturaParaTodos/cdmx-5-curiosidades-de-coyoac%C3%A1n-el-barrio-bohemio-de-la-ciudad-47183b2b4dcf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *