5 ventajas de comprar en desarrollos inmobiliarios

5 ventajas de comprar en desarrollos inmobiliarios

Los desarrollos inmobiliarios son propiedades de diferentes tipos que se ponen en venta con la intención de que los compradores inviertan en el proyecto desarrollado o que comienza con esto. Puede tratarse de la construcción, remodelación o compra con el objetivo de vender o rentar dicha propiedad. 

Tipos de desarrollos inmobiliarios 

Antes de la decisión final sobre la compra, es importante que sepas que existen distintos tipos de desarrollo inmobiliario de acuerdo al uso final que tendrán, el principal, es el residencial, podemos contemplar edificios o casas, seguido del comercial para locales, oficinas, industrial (parques, fábricas, etc.) y de uso mixto, en el mismo terreno o desarrollo.

Estudio previo 

Como primera ventaja podemos mencionar que, al adquirir una propiedad dentro de alguno de los desarrollos inmobiliarios disponibles, es que la empresa ha realizado una inspección del terreno, servicios, legalidad, permisos para comenzar la operación, etc. Esto, te ahorrará mucho tiempo, si te aseguras que se trata de una empresa seria y con experiencia en el ramo, será una gran decisión, pudiendo evitar o disminuir así este tipo de trámites. 

Costo vs. tiempo

Dependiendo del momento en el que decidas realizar la inversión, será el tiempo que deberás esperar para la entrega, es decir que, si decides apostar por un inmueble en el que la planeación o construcción está por comenzar, quizá debas esperar más tiempo para el retorno de tu inversión, sin embargo, este será mayor que en proyectos inmobiliarios más avanzados. 

Esquema de pago

De manera general, este tipo de desarrollos inmobiliarios suelen dar a sus compradores mejores esquemas de pago; esto dependerá completamente del avance del proyecto y la empresa encargada, de esta forma podrás administrar mejor tus inversiones. En algunas ocasiones, puedes también utilizar créditos hipotecarios o de programas de vivienda. 

Plusvalía

Los inmuebles, son propiedades que siempre suelen incrementar su valor, sin embargo, aquellos dentro de desarrollos inmobiliarios poseen otro tipo de ventajas, como lo pueden ser los servicios y amenidades contempladas de forma previa, como estancia, salón de eventos, gimnasio, bar, áreas verdes y más. 

Menor riesgo

Gracias a los estudios que se realizan antes de comenzar, este tipo de desarrollos inmobiliarios se ubican en zonas estratégicas que permiten minimizar riesgos ambientales como lo pueden ser inundaciones, terremotos, entre otros. Además, la empresa desarrolladora brinda un periodo de garantía para asegurarse que todo tenga la calidad y beneficios que fueron ofrecidos. 

¿Cuál desarrollo es el que me conviene?

Si deseas obtener más información sobre este tipo de empresas, en E-Inmob podemos ayudarte a encontrar un lugar a tu medida. ¡Contáctanos!

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/einmobMX

https://www.instagram.com/e.inmob/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.