5 tips para el cuidado de albercas en casa

El cuidado de albercas dentro de una propiedad puede resultar complejo si no cuentas con el conocimiento necesario, si estás por comprar una casa que cuenta con una no te preocupes, a continuación, vamos a analizar las actividades más importantes que debes llevar a cabo para mantenerla limpia y en buen estado. 

Importancia del cuidado de albercas

Antes de aventurarte a tener una, deber saber que la tarea del cuidado de albercas es amplia, se requiere de tiempo, diversos productos, aditamentos y personal capacitado con los conocimientos adecuados para verificar que se encuentra en las condiciones óptimas. 

  1. Limpieza 

De  manera diaria se requiere retirar todas las hojas, basura y suciedad que puedan acumularse en la parte superficial y en el fondo de la alberca, esto con el fin de evitar que los filtros puedan taparse o dañarse. Existen diferentes utensilios que harán más sencilla esta tarea, si se encuentra rodeada de áreas verdes es normal que la acumulación de basura sea mayor.

  1. Cloro y químicos

Esto es fundamental, el tipo de productos que utilices impactará directamente en la vida de tu alberca, además, mantendrá el agua adecuada, libre de algas u hongos para que puedas disfrutar de ella en los soleados días de verano.

  1. Limpia tu filtro 

En su mayoría poseen un sistema de filtrado, si este llegará a fallar es probable que tengas dificultades con la limpieza del agua, además, los productos químicos que utilices se consumirán de manera más rápida, por eso es esencial que le des mantenimiento adecuado y lo cambies según se indique; si tienes duda sobre cómo hacerlo, acércate a un experto que pueda apoyarte con esto.  

  1. Valores

De acuerdo con el tamaño que posea, es necesario que compruebes regularmente el nivel de PH y de calcio son ideales, de lo contrario, las tuberías y la estructura en general tendrán un tiempo de vida menor. En el mercado puedes encontrar distintos kits para hacerlo fácilmente. 

  1. Uso correcto

Evita el uso de productos tales como cremas, maquillaje, geles u otras sustancias que dañan y tapan el sistema de filtrado y limpieza. 

Ventajas de una casa con alberca

Parece todo un reto mantener en condiciones óptimas una piscina, sin embargo, contar con una te da beneficios que vas a agradecer, en primer lugar, aumenta el valor de la propiedad, también podrás realizar ejercicio cuando desees, esto se traduce en beneficios para tu salud, por otro lado, es un gran atractivo en fiestas, reuniones, fines de semana libres y vacaciones. ¿Te gustaría ver algunas opciones de casas con alberca? Contáctanos, te van a encantar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.