5 tips para comprar departamento en CDMX

Hombre sosteniendo maqueta de casa

Ahora que por fin te has decidido a comprar departamento, queremos darte algunos consejos que debes considerar para hacerlo de manera asertiva, recuerda que se trata de una inversión que haces en tu patrimonio y futuro. 

Visitas

Hay muchas inmobiliarias que ofrecen comprar inmuebles de manera virtual con la ayuda de material visual, sin embargo, nada se compara con conocer el lugar de manera personal. Cuando se trata de departamentos, es necesario apreciar el estado del edificio o condominio donde se encuentra, poder acceder y verificar el estado de la pintura, jardines, ascensor, gas, plomería; tipo de material utilizado en la construcción y acabados, entre otros aspectos físicos. En el caso de las preventas, pide tu visita al departamento piloto o muestra.

Seguridad

Una de las características más importante a tomar en cuenta sobre la zona es considerar si se trata de un lugar seguro, investiga el índice delictivo y cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta la demarcación, el departamento puede ofrecerte todas las comodidades y lujos, sin embargo, considera que los problemas delictivos disminuyen su valor para venta o renta. 

Comparar

Una vez que conoces de manera profunda la ubicación podrás verificar los servicios con los que cuenta, las vías principales, escuelas, supermercados y realizar una proyección del potencial de crecimiento que tiene para que, en caso de desear venderlo o rentarlo, tengas una ganancia justa. De igual manera, investiga el promedio del metro cuadrado de la zona para realizar un comparativo del precio al que estás comprando la propiedad. 

Negociar

Ya con conocimiento previo de las condiciones del edificio, departamento y costo promedio de los inmuebles de los alrededores, tendrás la posibilidad de hacer distintas ofertas al vendedor o inmobiliaria para negociar el precio al comprar departamento

Contempla gastos extra

Si bien es cierto que el departamento puede tener un valor fijado, lo cierto es que pocas personas hablan de las consideraciones sobre los gastos ocultos que pueden surgir como lo son los notariales, escrituración y otros servicios sin planeación. 

¿Con quién comprar departamento?Actualmente, el sector inmobiliario se ha diversificado, cada vez son más los corredores independientes, inmobiliarias o empresas que ofrecen este servicio, sin embargo, se han detectado múltiples irregularidades en la compra venta de propiedades, además de algunas estafas. Por esta razón, investiga el prestigio y la experiencia con la que cuenta la empresa. Si necesitas un asesor inmobiliario de confianza, en E-Inmob podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.